El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala. / César Sánchez

El PP insiste en la necesidad de rebajar los tributos en Ponferrada para reactivar la economía local

Los 'populares' reprochan al equipo de Gobierno su estrategia de «ingresar más para gastar peor»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, insistió en que el Ayuntamiento debe rebajar los tributos municipales para contribuir a la reactivación de la economía local. «Llegan los recibos de la tasa de la basura y el impuesto de circulación y la gente no parece recibirlos alborozada a cambio de lo que reciben», apuntó Morala, que reprochó al equipo de Gobierno su estrategia de «ingresar más para gastar peor».

Al respecto, lamentó que tras «tres años de indolencia y de abandono», los responsables del Consistorio quieran «hacerlo todo en el último año con intención electoralista». «Por eso hay que tener este nivel de presión fiscal», señaló Morala, que subrayó que esta combinación resulta «letal para el municipio y su economía».

En ese sentido, reprochó al alcalde, Olegario Ramón, que «mire para otro lado» ante problemas como el «hundimiento general» de la economía de la comarca, la «caída indisimulable del empleo» y la «pérdida brutal de población». «Este año también perderemos población y seguirá mirando para otro lado», lamentó.