El inicio de las obras de Gómez Núñez cierra al tráfico el tramo desde la plaza de Lazúrtegui a la avenida de Valdés

Imagen de la calle Gómez Núñez de Ponferrada. /E. Jiménez
Imagen de la calle Gómez Núñez de Ponferrada. / E. Jiménez

Los trabajos de remodelación de una de las arterias principales del centro de Ponferrada que ejecutará la empresa Excarbi suponen una inversión de 360.000 euros y se prolongarán durante cuatro meses

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El inicio de las obras de remodelación de la calle Gómez Núñez, una de las arterias principales de Ponferrada, cortan desde este miércoles al tráfico el tramo que va desde la plaza de Julio Lazúrtegui hasta la avenida de Valdés, por la realización de obras en el espacio que va desde Lazúrtegui hasta la calle de la Paz.

El resto del tramo afectado corresponde a una zona habilitada para albergar maquinaria y almacén de la propia obra, así como para necesidades de uso de carga y descarga de los comercios de la zona, según informan desde el Ayuntamiento.

Desde la avenida de Valdés hasta la glorieta de la avenida de la Libertad (a la altura del Instituto Virgen de la Encina, IESVE) se procederá a la señalización y pintado como vial de doble sentido. La parada del autobús que ahora está situada en la calle Gómez Núñez se traslada al intercambiador de la avenida de Compostilla.

La actuación es similar a la obra acometida en su día en la calle Camino de Santiago y tiene como objetivo humanizar la ciudad y hacerla más habitable y sostenible, explican desde el Consistorio.

La empresa que ejecuta la obra, que tiene un presupuesto de 360.000 euros, es Excarbi SA y tiene un plazo de ejecución es de cuatro meses.