Borrar
Elementos intervenidos a los dos detenidos en esta operación. Policía Nacional
Ingresan en prisión dos detenidos en Ponferrada por el robo en dos viviendas de la ciudad

Ingresan en prisión dos detenidos en Ponferrada por el robo en dos viviendas de la ciudad

La Policía Nacional detuvo este lunes a estos dos varones, de 46 y 28 años, que están en situación irregular en España y sobre uno de ellos pese una orden de expulsión

Leonoticias

León

Jueves, 9 de febrero 2023, 15:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada, en colaboración con la Policía Local de la capital berciana, detuvieron en la mañana de este lunes a dos hombres de 46 y 28 años de edad como presuntos autores del robo con fuerza en dos viviendas en esta ciudad.

La investigación policial determinó que los dos detenidos se encuentran irregularmente en España, teniendo uno de ellos ya acordada orden de expulsión del territorio nacional. Una vez finalizada la instrucción del atestado policial, los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial que ha acordado su ingreso en prisión a última hora de la mañana de este jueves.

Los robos, el pasado jueves

El pasado día 2 de febrero se perpetraron robos en dos viviendas de un edificio del bulevar Juan Carlos I Rey de España de Ponferrada, sustrayendo los autores diversas joyas de uno de los domicilios.

En la mañana del día 6 de febrero varios testigos identificaron en el vía pública a los presuntos autores de los citados robos y lo comunicaron en Comisaría.

Los agentes de Policía Nacional y Policía Local que formaban parte del dispositivo establecido para esclarecer dichos robos lograron identificar a tres personas, dos hombres y una mujer, resultando detenidos los dos hombres, mientras que la mujer no guardaba relación los hechos investigados.

En el momento de la detención portaban –ocultos entre su ropa- efectos y herramientas utilizados para la comisión de robos con fuerza. Posteriormente sería localizado el vehículo que los detenidos utilizaban en sus desplazamientos y realizada la oportuna inspección policial del mismo, fueron halladas diversas herramientas y útiles utilizados en la actividad delictiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios