Borrar
Un incendio afecta en estos momentos a una vivienda abandonada situada en la avenida Puebla de la ciudad de Ponferrada Leonoticias
Un incendio afecta a una vivienda abandonada en la avenida Puebla de Ponferrada

Un incendio afecta a una vivienda abandonada en la avenida Puebla de Ponferrada

Según informaron fuentes del centro de emergencias, el fuego se originó sobre las 17.47 horas en una construcción antigua en estado de abandono

Leonoticias

León

Viernes, 21 de abril 2023, 19:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio afecta en estos momentos a una vivienda deshabitada en la plaza de San Pedro, la más cercana al paseo del río en la Avenida de la Puebla de Ponferrada.

Según informaron fuentes del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2, el fuego se originó sobre las 17.47 horas en el bajo cubierta de la construcción en estado de abandono y a la llegada de los bomberos el fuego ya afectaba también al bajo cubierta de la casa colindante.

Inicialmente las tareas de extinción se centraron en evitar que el incendio se propagara al resto de casas, logrando contener la propagación en 15 o 20 minutos. A partir de ese momento, los bomberos comenzaron el ataque al fuego, que adquirió virulencia fundamentalmente en la casa donde se originó.

A las 19:00 horas el incendio se da por controlado, si bien se teme que colapse el techo de la primera planta de la casa donde se inicia el incendio. Las tareas de remate y remoción de escombros se prolongarán al menos hasta las 9 o las 10 de la noche.

«En estos momentos no se han podido valorar posibles causas del incendio, si bien podría estar relacionado con la ocupación más o menos esporádica que se hacía del inmueble», apuntaron fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios