Borrar
El vicerrector del Campus del Bierzo, José Ramón Rodríguez, y el director de la Oficina de Sostenibilidad y Calidad Ambiental de la ULE, Andrés Juan Valdés, en la inauguración de la muestra.
La ULE inaugura en el Campus del Bierzo una exposición sobre los efectos del cambio climático

La ULE inaugura en el Campus del Bierzo una exposición sobre los efectos del cambio climático

La muestra está integrada por 17 paneles divulgativos y se puede visitar en el hall del edificio principal hasta el próximo día 1 de junio

carmen ramos

Ponferrada

Lunes, 21 de mayo 2018, 14:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hall del edificio principal del Campus de Ponferrada acoge desde hoy una exposición sobre el cambio climático. Un total de 17 paneles divulgativos forman parte de una muestra organizada por la Universidad de León a través de la Oficina Verde y que se podrá visitar hasta el próximo día 1 de junio, jornada en la que tendrá lugar una visita guiada a las 11.00 horas.

El director de la Oficina de Sostenibilidad y Calidad Ambiental de la ULE, Andrés Juan Valdés, explicó durante la inauguración, en la que también estuvo presente el vicerrector del Campus, José Ramón Rodríguez, que la iniciativa se encuadra dentro del convenio firmado con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para promover actividades de educación ambiental. Los contenidos de la muestra han sido cedidos por el Centro Nacional de Educación Ambiental y Valdés destacó la implicación de la comunidad universitaria en la difusión de estos mensajes para conocer las consecuencias del cambio climático.

La muestra es itinerante y llega al Campus del Bierzo tras pasar por la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal. La idea de la ULE «es que en un futuro se sigan aprovechando estos contenidos y difudiéndolos por todas las escuelas y las facultades de la Universidad de León», apuntó el director de la director de la Oficina de Sostenibilidad y Calidad Ambiental de la ULE. En este sentido, destacó que el objetivo es que sus contenidos puedan también ser aprovechados por los alumnos de los centros de Secundaria. «Nuestra idea es que tenga mucho éxito y que llegue a mucha gente para que pueda acceder y aprender un poco más de lo que es el cambio climático», subrayó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios