Borrar
El candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala (3I), Rosa Luna y los deportistas Fran Domínguez, Álex Martínez y Tito Macías.
El PP impulsa un plan de turismo deportivo ligado al río Sil, al pantano de Bárcena y a los montes de Ponferrada
Elecciones 26M

El PP impulsa un plan de turismo deportivo ligado al río Sil, al pantano de Bárcena y a los montes de Ponferrada

Morala propone aumentar las ayudas deportivas a escuelas y clubes y mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 8 de mayo 2019, 12:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, anunció este miércoles el desarrollo de un plan de turismo deportivo en la ciudad, ligado al aprovechamiento del río Sil, de los montes del municipio y del pantano de Bárcena. Con esta medida, Morala pretende aprovechar el atractivo turístico de las diferentes pruebas deportivos que se celebran a lo largo del año en la capital berciana. Un aumento de las ayudas a escuelas, clubes deportivos y deportistas individuales, así como la puesta en marcha de un plan de mejora de las instalaciones deportivas completan las propuestas en materia de deporte del candidato de los 'populares'.

En esa línea, Morala aseguró que, si resulta elegido alcalde, el deporte será «una prioridad» en su acción de Gobierno y detalló algunas de las actuaciones que prevé ejecutar, como la mejora de las instalaciones del estadio municipal de atletismo Colomán Trabado y de los campos de fútbol Ramón Martínez. Igualmente, Morala apostó por cubrir las pistas de pádel, climatizar el pabellón José Arroyo y los vestuarios del pabellón Antonio Vecino y mejorar las instalaciones del campo de fútbol de Fuentesnuevas.

Por otro lado, el candidato del PP se mostró partidario de fortalecer y consolidar los deportes minoritarios. «El deporte es generador de salud y contribuye a la formación de valores y de riqueza», recalcó Morala, que consideró importante respaldar proyectos deportivos que fomenten la integración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios