Imfe, Secot y Uned ponen en marcha en Ponferrada la tercera edición de su Programa Integral de Formación

Los asistentes aprenderán a identificar las oportunidades de negocio y a poner en marcha su idea

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) de Ponferrada y la Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) en colaboración con el centro asociado de la Uned en la capital berciana, organizan la tercera edición del Programa Integral de Formación, con el objetivo de ofrecer las herramientas y habilidades necesarias para emprender e identificar las oportunidades de negocio y completar los conocimientos para poner en marcha su idea de manera viable.

En ese sentido, el programa acogerá dos jornadas formativas, que se impartirán de lunes a jueves, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Del 18 al 21 de noviembre, el temario se centrará en las competencias y habilidades para emprender y dirigir, mientras que del 25 al 28 de noviembre se abordarán las sesiones prácticas del plan de negocio.

Las jornadas se impartirán en la sede de la Uned en Ponferrada y contarán con la intervención de séniors que reúnen experiencia y conocimientos en gestión empresarial. Ellos se encargarán de complementar el asesoramiento técnico para todos los proyectos que de manera individual planteen los participantes al término de la formación.

Estas acciones formativas y de asesoramiento están dirigidas a todas aquellas personas, sin limitación de edad, interesadas en el autoempleo o que busquen fórmulas para expandir su negocio actual, sin coste alguno para los participantes. Las inscripciones pueden formalizarse hasta el 13 de noviembre en la sede del Imfe o en la web municipal y las plazas se cubrirán por estricto orden de entrada.