Borrar
La presidenta del Imfe, María Antonia Gancedo, junto a los responsables de Secot, en la firma del convenio.
El Imfe y el Secot renuevan su colaboración para formar y apoyar a los nuevos emprendedores

El Imfe y el Secot renuevan su colaboración para formar y apoyar a los nuevos emprendedores

La iniciativa impulsada por el Instituto Municipal para la Formación y Empleo de Ponferrada se ha convertido en «un proyecto de referencia en la provincia de León»

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 15 de mayo 2019, 15:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) de Ponferrada y la asociación Senior Españoles para la Cooperación Técnica (Secot)han renovado este miércoles su colaboración con la firma de un nuevo convenio que permitirá formar a nuevos emprendedores.

El convenio bianual, con posibilidad de renovación hasta cuatro años, permitirá a las personas que deseen incorporarse de nuevo al mundo laboral impulsando su propio proyecto contar con el apoyo de economistas, personas con formación en comercio exterior, ingenierías, veterinaria, informática, químicas, en definitiva «en múltiples disciplinas que creo que son muy enriquecedoras para aportar al mundo laboral», indicó. Asimismo, indicó que el convenio ha permitido prestar ayuda desde el año 2017 en el que se puso en marcha a un total de 22 proyectos, cinco de ellos en 2018.

El presidente del Secot, José Ignacio Lagartos, destacó que la iniciativa del Imfe, que presta asesoramiento y tutela de los proyectos durante un periodo de cuatro meses, se está utilizando como «un proyecto de referencia en la provincia de León».

Firma del convenio entre el Imfe y el Secot.
Firma del convenio entre el Imfe y el Secot.

La iniciativa incluye una primera fase en la que se realiza un proyecto de formación «para determinar qué es lo básico para emprender», indicó. A continuación, el apoyo de los profesionales de la asociación se centra en una labor de tutela en el desarrollo del plan de empresa.

La difusión de esta nueva iniciativa dirigida al impulso a emprendedores se iniciará en el mes de agosto para iniciar la formación en el mes de octubre y, posteriormente, realizar una selección de los emprendedores que tengan interés en seguir adelante con su proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios