Borrar
Imagen de la reunión entre el Imfe y Secot.
Imfe y Secot definen líneas de actuación para seguir colaborando en el ámbito de la formación

Imfe y Secot definen líneas de actuación para seguir colaborando en el ámbito de la formación

Del total de los 14 proyectos planteados durante este programa formativo ya concluido en Ponferrada, dos están en fase de implantación y otros siete están en proceso de gestión

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 25 de octubre 2017, 17:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe), que preside la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, ha retomado las conversaciones para continuar con la colaboración con la delegación leonesa de la Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot).

Para ello, este miércoles se ha celebrado una reunión en la que han participado el vicepresidente de Secot León, Francisco Rodríguez, y el director de la Escuela de Emprendedores de esta entidad, José Manuel Martínez. En este encuentro se han definido las principales líneas a seguir en las próximas colaboraciones entre ambas entidades.

El Imfe viene colaborando ya con Secot León desde abril de este año y esta cooperación supuso la puesta en marcha de un Programa Integral de Formación en el que ex directivos de empresas ya jubilados y prejubilados prestaron formación y tutorización a nuevos emprendedores. El programa acogió distintas fases que fueron desde la formación grupal en materia de emprendimiento hasta la tutorización individualizadas en el desarrollo de una idea de negocio y la implantación del proyecto empresarial de cada uno de los participantes.

Del total de los 14 proyectos planteados durante este programa formativo ya concluido en Ponferrada, dos están en fase de implantación y otros siete están en proceso de gestión. «Se trata de nuevos proyectos empresariales a los que el Imfe y el Secot estamos dando todo nuestro apoyo, por lo que queremos continuar con este tipo de formación en el futuro», explicó la presidenta del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo.

Luna destacó la importancia de mantener la colaboración con una entidad como Secot León para dar «un impulso firme a los emprendedores del Bierzo a través de una ayuda basada en el conocimiento y la experiencia, una oportunidad de valor incalculable para aquellas personas que se arriesgan a abrir un negocio y quieren tener control sobre todas las cuestiones a las que deben enfrentarse para tener éxito».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios