Borrar
El Imfe pone en marcha un curso de inglés turístico dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años

El Imfe pone en marcha un curso de inglés turístico dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años

El objetivo de este curso es preparar profesionalmente a los jóvenes en un sector en auge

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 27 de julio 2018, 12:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe), que preside la portavoz de Ciudadanos, Rosa Luna, iniciará próximamente el curso de Información e Inglés Turístico dentro del programa Impulsa-T subvencionado por el Fondo Social Europeo dentro de la Iniciativa de Garantía Juvenil.

Esta acción, para la que aún existen plazas libres, está dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 30 años, inscritos o que se inscriban en el Sistema de Garantía Nacional y que hayan finalizado Bachillerato o tengan estudios medios.

El curso cuenta con una duración de 376 horas y comenzará el día 8 de agosto, con horario de mañana. La presidenta del Imfe ha destacado que, hasta el mes de octubre, los alumnos que participen en este curso tendrán «una formación de carácter práctico que se realizará en empresas turísticas de la zona». Además, los alumnos participantes recibirán una ayuda económica individual de 300 euros.

Luna ha señalado que el objetivo de este curso es el de «preparar profesionalmente a los jóvenes en un sector en auge y con infinitas posibilidades en nuestra comarca, como es el turismo», en el que tiene gran peso la promoción y la información de los recursos locales, así como la interlocución en inglés de la información ofrecida a los visitantes extranjeros.

El plazo de inscripción en esta acción formativa está aún abierto hasta cubrir las plazas previstas. Las personas interesadas en participar en este curso pueden ponerse en contacto con el Imfe, en el número 11 de la calle El Reloj de Ponferrada o bien en el teléfono 987 45 64 62.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios