Borrar
El Imfe oferta un programa formativo para la certificación del 'First Certificate in English'

El Imfe oferta un programa formativo para la certificación del 'First Certificate in English'

La presidenta, Rosa Luna, anuncia que el coste de la matrícula estará subvencionado en un 52% y a los alumnos que superen el examen en primera convocatoria se les reintegrará el importe restante

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 1 de diciembre 2017, 17:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) y portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, ha dado a conocer un nuevo programa formativo para obtener el 'First Certificate in English' expedido por la Universidad de Cambridge.

Se trata de una novedosa iniciativa que otorgará una certificación reconocida a nivel mundial y que tendrá una duración de seis meses. El coste de matrícula del curso será de 250 euros, puesto que el Imfe sufraga aproximadamente un 52% del importe real, unos 525 euros. El precio no subvencionado de la matrícula, además, le será reintegrado a aquellos alumnos que superen el examen en primera convocatoria, de forma que para estos participantes la matrícula será finalmente gratuita. Para facilitar el pago del 50% del importe inicial, se establecerán cinco plazos de pago de 50 euros mensuales.

El curso está dirigido a personas que necesiten mejorar y acreditar su nivel de inglés y que cursen o hayan finalizado estudios académicos de grado medio o superior y, además, estén empadronados en Ponferrada. Para la selección se realizará una prueba de nivel el 3 de enero y se admitirán aquellos solicitantes que alcancen la mayor puntuación hasta cubrir las plazas limitadas.

Las clases se impartirán los lunes y miércoles de 16 a 18:20 horas a lo largo desde el 8 de enero hasta el 18 de junio.

El importe de la tasa de examen, 192 euros, serán abonados integramente por el alumno. La fecha prevista de examen con el centro examinador será el 23 de junio de 2018 en Ponferrada. No obstante, quien no apruebe en la primera convocatoria, prodrá presentarse en cuaquier otro centro examinador en otra convocatoria (de aprobarlo se le reintegrará en este caso la mitad de la matrícula, 125 euros).

Rosa Luna ha calificado esta nueva programación como «un avance significativo en la calidad de los contenidos que ofrece el Imfe, especialmente en un área como la de los idiomas, en la que estamos apostando de forma decidida, ya que hemos visto que es una carencia que sufren muchas personas en Ponferrada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios