Borrar
La presidenta del Imfe, Rosa Luna.
El Imfe formará a parados en las áreas de comercio, agricultura y turismo dentro del proyecto Impulsa-T

El Imfe formará a parados en las áreas de comercio, agricultura y turismo dentro del proyecto Impulsa-T

Casi 40 jóvenes sin empleo ya reciben formación relacionada con la hostelería y la administración comercial

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 3 de mayo 2018, 11:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) de Ponferrada, Rosa Luna, anunció hoy la apertura del plazo de matrícula para los nuevos cursos del proyecto Impulsa-T que se impartirán durante los meses de mayo y junio. Las acciones formativas estarán vinculadas a sectores como las actividades comerciales, la agricultura y el turismo y se centrarán en las especialidades de operaciones de venta, información al cliente, gestión de producción agrícola, información turística local e inglés.

Al respecto, el proyecto Impulsa-T tiene el objetivo de mejorar la formación y la empleabilidad de jóvenes de entre 16 y 29 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mediante la puesta en marcha itinerarios integrados en sectores con potencialidades de empleo. Las actuaciones formativas responden a una necesidad de mano de obra cualificada demandada por el mercado, en la que se apuesta por la colaboración de las empresas de distintos sectores para promover las prácticas profesionales del alumnado y promover la inserción laboral tanto por cuenta ajena como propia.

En ese sentido, la presidenta del Imfe recordó que desde que arrancó esta programación «ya han dado comienzo tres acciones relacionadas con la formación de profesionales de restauración en hostelería y de administración comercial, en la que se están formando 39 jóvenes en situación de desempleo». Todas las acciones tienen carácter gratuito para los alumnos, ya que están financiadas por el Fondo Social Europeo dentro del Sistema de Garantía Juvenil y está previsto que todos los asistentes a este programa perciban una beca de ayuda al estudio.

«Los jóvenes de Ponferrada tienen una magnífica oportunidad de recibir una formación profesional que les permita abrir oportunidades en un mercado laboral con unos conocimientos actualizados y unas prácticas que garantizan su inmediata incorporación al puesto de trabajo, por ello animo a quienes estén en situación de desempleo a inscribirse», concluyó Luna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios