Borrar
Rosa Luna, presidenta del Imfe.
El Imfe y la Escuela de Organización Industrial formarán a jóvenes desempleados en Ponferrada

El Imfe y la Escuela de Organización Industrial formarán a jóvenes desempleados en Ponferrada

El programa formativo cuenta con un presupuesto de 206.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Ponferrada solo tendrá que aportar 16.700 euros

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 4 de junio 2018, 17:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión del Imfe del Ayuntamiento de Ponferrada ha aprobado hoy una inversión que permitirá que se ejecuten 206.000 euros en un nuevo programa formativo en el municipio destinado a los jóvenes.

En la reunión de esta mañana, la presidenta y portavoz de Ciudadanos, Rosa Luna, explicó que se han aprobado 16.707 euros que aportará el Consistorio y que permitirán poner en marcha esta iniciativa junto con el apoyo docente y económico de la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), que aportará el resto del importe de la inversión con cargo al Programa Operativo, que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

«La actuación 'Milenials para el fomento del trabajo por cuenta ajena en los jóvenes' se enmarca en un novedoso acuerdo que desde el Imfe hemos impulsado con una entidad de tanto peso y reconocida trayectoria formativa como la EOI, que fue fundada en el año 1955 fruto del acuerdo alcanzado entre los Ministerios de Educación e Industria, convirtiéndose así en la primera escuela de negocios de España y una de las primeras de Europa», indicó la presidenta del Imfe.

Mediante este futuro convenio de colaboración los jóvenes del Ponferrada tendrán acceso al Programa Operativo de Empleo Juvenil vinculado al desarrollo de la iniciativa de Empleo Juvenil (YEI) del Fondo Social Europeo. «El objetivo es algo tan importante como la activación laboral de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas educativos o formativos y lo que buscamos es su incorporación al mercado laboral», señaló Luna. Asimismo, la actuación formativa pretende reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de estos jóvenes.

Este programa formará a los jóvenes en ámbitos como el marketing digital y redes sociales, aunque actualmente se están definiendo para la redacción del futuro convenio entre el Imfe y la EOI.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios