El Imfe entrega los diplomas a los 35 alumnos participantes en los cursos de ofimática e higiene alimentaria

La presidenta del Imfe, María Antonia Gancedo, junto a los alumnos participantes en los cursos./Carmen Ramos
La presidenta del Imfe, María Antonia Gancedo, junto a los alumnos participantes en los cursos. / Carmen Ramos

Gancedo destaca la apuesta del organismo «por buscar campos para ampliar la formación de los trabajadores»

CARMEN RAMOS Ponferrada

La presidenta del Instituto Municipal de Formación y Empleo (Imfe), María Antonia Gancedo, entregó hoy los diplomas a los 35 alumnos participantes en los cursos de ofimática e higiene alimentaria desarrollados en los últimos meses y que les han permitido complementar su preparación profesional para enfrentarse a un empleo.

Un total de 23 personas han participado en los dos cursos de ofimática en word y microsoft y con los que han conseguido la titulación de experto. «De esta forma etán capacitados de una manera más completa para salir al mercado laboral», indicó Gancedo, precisamente en una especialidad «que hoy en día es muy demandada», subrayó.

Por su parte el curso de higiene alimentaria ha permitido formar a 12 alumnos que han completado un periodo de 40 horas de duración en la que han abordado diferentes aspectos como la limpieza de equipos o utensilios, entre otros. «Es una formación que va mucho más allá de la que se impartía para conseguir el carné de manipulador de alimentos», apuntó la presidenta del Imfe, que destacó la apuesta del organismo «por buscar campos para ampliar la formación de los trabajadores».

 

Fotos