Borrar
Carte de la exposición.
'¡Ups! ilustradores recopilados'

'¡Ups! ilustradores recopilados'

El Campus de Ponferrada acoge una exposición que muestra la obra de trece artistas gráficos de la provincia de León

ICAL

Ponferrada

Viernes, 18 de mayo 2018, 18:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sala de exposiciones del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá a partir del próximo martes y hasta el 21 de junio la exposición '¡Ups! ilustradores recopilados', organizada por el colectivo Profesionales de la ilustración y el diseño de León Asociados (Pila). La muestra reúne una cincuentena de obras de 13 artistas gráficos de la provincia y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la capital berciana y del Instituto de Estudios Bercianos (IEB).

Al respecto, la exposición tiene un carácter «ecléctico», según explica la vocal de la junta directiva de Pila, el abrelatas. «Cada uno trabaja sectores diferentes y proviene de mundos como la educación infantil, el diseño o la impresión», resume. De los 22 artistas que actualmente integran el colectivo, 13 llevarán sus obras a la sede universitaria berciana: Louis 'Firioss' Gómez, Laura G. Bécares, el abrelatas, Betariz Larepa, Patricia Gutiérrez, Sara Potxemutxka, Raquel Ordóñez, Isabel Medarde, Lunaycuarto, Don Ricardo, Oscar de la Huerga, JuanMa Salví y Minemore.

En ese sentido, el objetivo de la exposición es «dar a conocer entre el público y visibilizar la obra de los artistas de la provincia». «Aquí también hay muy buenos ilustradores», defiende el abrelatas, que asegura que la muestra pretende dar «un pequeño golpe sobre la mesa» para reivindicar el talento leonés.

Además, los responsables de Pila también organizarán una fiesta de presentación del colectivo el próximo 15 junio en el espacio de 'coworking' Nido, situado en la plaza del Ayuntamiento de la capital berciana, en la que darán a conocer los distintos proyectos y actividades del colectivo. Durante el mes en que estará expuesta, la muestra podrá visitarse en el horario habitual de 10 a 20 horas, de lunes a viernes.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios