Idiomas que abren puertas

El Instituto Municipal de Formación y Empleo (Imfe) y la Escuela Oficial de Idiomas firman un convenio que permite formar a 15 desempleados en el nivel intermedio de inglés con un curso intensivo de 120 horas para obtener el certificado B2

La presidenta del Imfe, María Antonia Gancedo, y la directora de la EOI, Concepción Vega, en la firma del convenio./CARMEN RAMOS
La presidenta del Imfe, María Antonia Gancedo, y la directora de la EOI, Concepción Vega, en la firma del convenio. / CARMEN RAMOS
CARMEN RAMOS Ponferrada

La presidenta del Instituto Municipal de Formación y Empleo (Imfe), María Antonia Gancedo, y la directora de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), Concepción Vega, firmaron este miércoles el convenio para la ejecución del programa formativo de nivel intermedio de inglés para la obtención del certificado B2.

Un total de quince personas que se encuentran en situación de desempleo están realizando ya el curso intensivo de 120 horas que se desarrolla durante cuatro meses y que les permitirá reforzar su formación de cara a acceder a un puesto de trabajo. A través del acuerdo, los alumnos sólo tendrán que abonar 44 euros de matrícula de los 132 del coste total y recibirán también el material necesario.

Gancedo destacó la capacitación en idiomas como «algo muy importante para cualquiera de las disciplinas formativas que desarrolla el Imfe» y entiende, además, que supone un «valor añadido en el currículum y en la formación de cualquier persona dentro del mundo laboral». La presidenta del Imfe confía en que la colaboración con la EOI se mantenga para desarrollar nuevas acciones formativas en idiomas.

La directora de la EOI, Concepción Vega, por su parte, manifestó su interés por respaldar un convenio que entiende que «deja de manifiesto la voluntad de las instituciones públicas de colaborar con los ciudadanos» y permite, además, abrir en la Escuela Oficial de Idiomas «una nueva vía de formación» dado que hasta el momento el centro no había desarrollado ninguna acción cuatrimestral intensiva.

«Es muy interesante para este colectivo y pensamos que también puede ser una nueva vía de oferta educativa para el centro porque hay muchas personas que por sus circunstancias laborales o personales no pueden dedicar un curso completo de nueve meses para tener una certificación oficial, que por otra parte se está convirtiendo en algo imprescindible para acceder al mercado laboral», indicó.