Borrar
Los hosteleros bercianos, en la concentración celebrada en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada.

Ver fotos

Los hosteleros bercianos, en la concentración celebrada en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. césAR SÁNCHEZ

Los hosteleros del Bierzo no pueden más: «No somos los culpables. ¡Ayudas ya!»

Más de 200 personas secundan en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada la protesta para reclamar que las ayudas al sector se pongan en marcha / Anuncian que se constituirán en asociación y temen nuevos cierres más allá del puente de la Constitución / El alcalde, Olegario Ramón, reclama a las administraciones superiores que «instrumentalicen una serie de ayudas efectivas que lleguen de manera rápida»

C.Ramos / D.Álvarez

Ponferrada

Jueves, 12 de noviembre 2020, 14:10

Comenta

Los hosteleros del Bierzo volvieron a llevar este jueves su reivindicación a la calle. La concentración convocada por la Asociación de Hostelería de España reunió en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada a más de dos centenares de personas para reclamar que las ayudas al sector se pongan en marcha.

«La hostelería no es el virus. La responsabilidad es de todos» o «Salvemos la hostelería, turismo, el ocio. No somos los culpables. ¡¡Ayudas ya!!», fueron algunas de las consignas que se podían leer en las pancartas que portaron los asistentes a la protesta para reclamar con urgencia una inyección económica que permita salvar un sector que agoniza como consecuencia de los cierres decretados para frenar la pandemia del Covid-19.

A un día de que se cumpla la primera semana de cierre obligatorio, los empresarios hosteleros sospechan que la situación se alargará hasta después del puente de la Constitución, con nuevos cierres tras las fecha navideñas, según explicó el representante de los hosteleros de la comarca, Héctor Pestaña. Los empresarios del sector, han anunciado, además, su intención de constituirse en asociación.

La protesta contó con la presencia del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, que decidió secundar la concentración como «gesto simbólico de compromiso y solidaridad» con un sector que «lo ha pasado muy mal». «Son nuestra gente, son nuestros bares, hoteles y nuestros comercios», explicó el regidor, que reclamó a las administraciones superiores que «instrumentalicen una serie de ayudas efectivas que lleguen de manera rápida».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias Los hosteleros del Bierzo no pueden más: «No somos los culpables. ¡Ayudas ya!»