El Hospital de la Reina implanta una app para consultar el historial médico de sus pacientes

Una usuaria implanta la app del Hospital de la Reina./
Una usuaria implanta la app del Hospital de la Reina.

La aplicación, gratuita para los pacientes dependiendo del número de episodios contenido en su historial, va a transformar la calidad y agilidad con la que los usuarios van a tener acceso a la información de su salud

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Hospital de la Reina ha firmado un acuerdo con ClepIO, gracias al cual los pacientes del Centro Hospitalario tendrán la posibilidad de consultar su historial clínico, informes, resultados de laboratorio, imágenes de diagnóstico, citas médicas etc. en cualquier momento y lugar. Se trata de un servicio totalmente innovador que le permite tener toda su información a mano en el momento que desee consultarla, ya que esta aplicación está disponible a través de su teléfono, ordenador o cualquier otro dispositivo móvil.

ClepIO es un concepto absolutamente innovador en la gestión de la salud, en el que el paciente pasa a ser dueño de su propia información, y participa activamente en su gestión, no solamente consultándola, sino también incorporando documentos obtenidos en diferentes centros asistenciales o datos registrados automáticamente por dispositivos medidores (tensión arterial, peso, nivel de glucosa, …).

El sistema permite además al paciente del Hospital de la Reina consultar un diario para planificar y consultar sus citas, pruebas, ingresos o intervenciones. Asimismo, el usuario recibe notificaciones y avisos sobre sus próximas citas o las tomas prescritas para sus tratamientos o medicaciones.

Para darse de alta en este servicio los pacientes sólo tienen que solicitarlo en la Admisión del Hospital de la Reina (registro necesario, conforme a la legislación vigente) y, desde ese momento, podrán ver y descargar sus informes médicos y los resultados de sus analíticas. Además, también es posible vincular a la cuenta de un adulto los datos médicos de los menores o mayores que tenga a su cargo, lo que permite consultar toda la historia médica de su familia.

Teniendo en cuenta el corto periodo de tiempo desde su implantación el Hospital se siente muy optimista con los resultados obtenidos, alcanzándose hasta la fecha la cifra de más 1.000 usuarios, con acceso a cerca de 8.000 episodios asistenciales, que incluyen informes e imágenes diagnósticas. «Estamos convencidos de que este nuevo servicio será de gran utilidad y satisfacción, y es un nuevo paso en la búsqueda de la excelencia en la calidad asistencial que prestamos», aseguran desde el centro.

 

Fotos