Borrar
Trío Nuntempa Ensemble.
La hora de los contemporáneos

La hora de los contemporáneos

Un concierto del trío Nuntempa Ensemble, de saxo, percusión y piano, abre el día 14 en el Conservatorio de Música Cristóbal Halffter de Ponferrada la temporada de conciertos de Juventudes Musicales

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 9 de noviembre 2018, 10:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El trío Nuntempa Ensemble de saxo, percusión y piano, abrirá el próximo miércoles, 14 de noviembre, la temporada de conciertos de Juventudes Musicales que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada en colaboración con el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León. Este primer concierto tendrá lugar en el Auditorio María Manuela Caro del Conservatorio Cristóbal Halffter, a las 19.30 horas, con entrada libre.

La formación integrada por los burgaleses Cristina Arcos Cano (saxofón), Pablo Treceño Salazar (percusión) y Carlota Arcos Cano (piano) busca en este concierto un acercamiento al público de la joven música contemporanéa, de una manera natural y dinámica, incluyendo obras a trío, obras a solo y otras en las que se busca la sorpresa del público sin el uso de los intrumentos.

Nuntempa Ensemble obtuvo el segundo premio Viento-Madera en el 87º Concurso Permanente de Juventudes Musicales (Madrid, 2017). Todos sus componentes han estudiado y tocado juntos en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, aunque sus caminos se separaron al comenzar sus respectivos master en Polonia, Alemania y Suiza. Al ir acabando estos estudios, la idea de regresar a España y empezar aquí un proyecto dio como resultado esta formación.

En el programa se incluyen un puñado de piezas de autores contemporáneos como Simon Steen Andersen, Geroges Crumb, Yair Klartag o Toshio Hosokawa. El concierto está organizado en colaboración con el Conservatorio Cristóbal Halffter

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios