Borrar
Diego Bello.
MÚSICA CON RAÍCES

MÚSICA CON RAÍCES

El gaitero e investigador berciano Diego Bello presenta el día 5 de mayo en el Teatro Bergidum de Ponferrada su disco #tocandobajoteito, un trabajo ecléctico en el que han participado más de treinta músicos

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 27 de abril 2018, 10:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El disco #tocandobajoteito es una sorprendente y documentada grabación en la que han colaborado más de una treintena de músicos, que gira en torno a la música tradicional y a sus variantes contemporáneas. Con un gran número de instrumentistas invitados, el disco se presentará con un concierto en directo el próximo sábado, 5 de mayo (20.00 horas) en el Teatro Bergidum. Las localidades, al precio de 3 euros, ya están a la venta.

El álbum es la materialización del Premio al Joven Valor 2016 en la Música Tradicional en el Reino de León, otorgado por la Asociación Arlafolk a Diego Bello, gaitero e investigador nacido en Posada del Bierzo y con una larga trayectoria en el ámbito de la interpretración, la actualización y la investigación en la música tradicional.

Esta presentación en directo será la puesta de largo de un trabajo ecléctico en el que han participado más de treinta músicos, en su mayoría jóvenes bercianos que apuestan por la música patrimonial como punto de partida para elaborar nuevas propuestas.

El disco se mueve entre la música folk, popular y contemporánea, con un aire muy fresco. Un espectáculo teatralizado, lleno de sorpresas, en el que participarán numerosos amigos invitados. Una fiesta de la música y el baile tradicional: #tocandobajoteito no es un trabajo solista, sino todo un esfuerzo colectivo en el que se repasan las tendencias de la música tradicional de la zona.

Tras el éxito de crítica y difusión que ha tenido este trabajo, este grupo de músicos se juntará a cubierto del escenario (bajo teito), para presentar la multitud de propuestas musicales que contiene el proyecto. Estarán presentes el dúo de folk Tarna, una de las más interesantes formaciones de este género en la provincia, pandereteras y gaiteros del Bierzo, Los Pamplinas, el dúo de gaita y piano con Manuel Alejandre y muchos otros músicos que no han querido faltar este día.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios