Borrar
Imagen de Telesforo García Orallo repartida durante su búsqueda.
Hallan en La Placa el cuerpo sin vida de Telesforo García, desaparecido desde el mes de agosto

Hallan en La Placa el cuerpo sin vida de Telesforo García, desaparecido desde el mes de agosto

El funeral y entierro del hombre de 89 años de edad tendrá lugar este sábado en Molinaseca

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 28 de febrero 2019, 19:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los restos del cuerpo sin vida hallados este miércoles en el ponferradino barrio de La Placa corresponden a Telesforo García Orallo, el señor de 89 años de edad desaparecido el pasado mes de agosto de la Residencia de Personas Mayores de Flores del Sil. Se da así por cerrado el caso, que llevó a las fuerzas de seguridad y a particulares a realizar varias batidas sobre el terreno a lo largo de los últimos meses sin haber encontrado rastro hasta que en las últimas horas un vecino de Ponferrada se topó de casualidad su cadáver, en las inmediaciones de las antiguas instalaciones ferroviarias de La Placa. Su funeral y entierro tendrán lugar este sábado 2 de marzo en Molinaseca.

Tras la llamada del vecino, la Policía Nacional se desplazó la zona del hallazgo del cadáver en compañía de la autoridad judicial para proceder al levantamiento del cuerpo, según confirmó la Subdelegación del Gobierno.

Trabajador jubilado de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), Telesforo García Orallo estaba internado en la Residencia de Flores del Sil, de la que salió el 22 de agosto para dirigirse al banco y no regresó a la hora de comer. Fue ese día cuando se perdió la pista de este hombre de 89 años de edad encontrado sin vida este miércoles en el barrio de La Placa.

El día que se le perdió la pista Telesforo vestía un pantalón oscuro y una camisa de color teja. Unidades de la Policía Nacional en la Comisaría de Ponferrada, efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaria Provincial de León, así como la Policía Local de Ponferrada y de la Guardia Civil, un helicóptero y la unidad de guías caninos de la Policía Nacional desarrollaron durante semanas intensas labores para localizar al anciano.

El dispositivo extendió la búsqueda hasta Molinaseca, localidad en la que el desaparecido tenía familia. Al operativo se unieron también buzos del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) de la Policía Nacional procedentes de Guadalajara que rastrearon el río Sil a su paso por el barrio de Flores del Sil por tratarse de una zona donde Telesforo solía pasear.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios