Borrar
Antiguos talleres de Renfe en la zona del barrio de La Placa donde apareció el cadáver.
Hallan el cuepo sin vida de un hombre en el barrio de La Placa de Ponferrada que podría ser el del anciano desaparecido

Hallan el cuepo sin vida de un hombre en el barrio de La Placa de Ponferrada que podría ser el del anciano desaparecido

La Subdelegación del Gobierno aguarda los resultados de la autopsia para deteminar si el cadáver es el de Telesforo García, el anciano desaparecido el pasado 22 de agosto

carmen ramos

Ponferrada

Jueves, 28 de febrero 2019, 12:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de Ponferrada halló a última hora de la tarde de este miércoles el cuerpo sin vida de un hombre en el barrio de La Placa de la capital berciana que podría corresonponder al anciano desaparecido el pasado 22 de agosto, Telesforo García.

Fue precisamente la llamada de este ciudadano la que alertó a la Policía Nacional que se personó de inmediato en la zona del hallazgo del cadáver, concretamente en las inmediaciones de las antiguas instalaciones ferroviarias, acompañados de la autoridad judicial para proceder al levantamiento del cuerpo, según confirmó la Subdelegación del Gobierno.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona fallecida, según explicaron desde la Subdelegación en León, que aguarda los resultados de la autopsia que se está practicando al cuerpo para proceder a su identificación.

Es por ello que las mismas fuentes tampoco han podido confirmar aún que se trate del anciano Telesforo García, que desapareció el pasado mes de agosto cuando salió de la Residencia Mixta de Mayores de la Junta de Castilla y León en Flores del Sil en la que vivía para ir al banco. «En el momento actual no se puede decir si es o no es Telesforo a falta del resultado de la autopsia», indicaron desde la Subdelegación del Gobierno en la capital de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios