Borrar
Javier Arias, candidato a las primarias de IU en Ponferrada.
Un grupo de militantes de IU apoya a Manu Fernández en las primarias frente a Javier Arias

Un grupo de militantes de IU apoya a Manu Fernández en las primarias frente a Javier Arias

La elección interna tendrá lugar este domingo 13 de enero en la capital del Bierzo

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 11 de enero 2019, 18:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de militantes de Izquierda Unida en Ponferrada ha mostrado este viernes públicamente su apuesta por el sindicalista Manu Fernández ante la jornada de elecciones primarias a la Alcaldía de la capital del Bierzo que tendrán lugar este domingo 13 de enero. Manifiestan así su respaldo a Fernández frente al candidato apoyado por el Partido Comunista de España (PCE), Javier Arias, a la sazón coordinador de la Ejecutiva local.

El comunicado de apoyo se mueve entre los elogios a Fernández y las críticas a las direcciones tanto local como comarcal de IU. «Manu Fernández», dicen, «representa la esperanza y la ilusión contra el descontento de muchos y muchas militantes y personas votantes con la gestión de la organización que se ha llevado a cabo tanto en Ponferrada, como a nivel comarcal, para levantar la imagen de la organización devastada por la nefasta gestión de las direcciones de la Asamblea de Ponferrada, y de la Comarcal de IU».

Los militantes firmantes del comunicado respaldan a Manu Fernández «por su marcado carácter siempre al lado de los trabajadores y trabajadoras», así como «por su sensibilidad con los problemas sociales reales de la población, por su gran capacidad de trabajo, por su intachable trayectoria y por sus valores y principios de honestidad, seriedad y responsabilidad.

También destacan de su candidato que «no se rinde ni se achanta ante las decisiones responsables que hay que tomar donde siempre se verán favorecidos los trabajadores y trabajadoras». Es por ello por lo que solicitan el apoyo de militantes y simpatizantes a fin de que «exijan un cambio de rumbo de la organización hacia unas políticas sociales justas y hacia una correcta representación participativa a nivel interno, y en el Ayuntamiento de Ponferrada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios