Un grupo de militantes de IU apoya a Manu Fernández en las primarias frente a Javier Arias

Javier Arias, candidato a las primarias de IU en Ponferrada. /
Javier Arias, candidato a las primarias de IU en Ponferrada.

La elección interna tendrá lugar este domingo 13 de enero en la capital del Bierzo

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Un grupo de militantes de Izquierda Unida en Ponferrada ha mostrado este viernes públicamente su apuesta por el sindicalista Manu Fernández ante la jornada de elecciones primarias a la Alcaldía de la capital del Bierzo que tendrán lugar este domingo 13 de enero. Manifiestan así su respaldo a Fernández frente al candidato apoyado por el Partido Comunista de España (PCE), Javier Arias, a la sazón coordinador de la Ejecutiva local.

El comunicado de apoyo se mueve entre los elogios a Fernández y las críticas a las direcciones tanto local como comarcal de IU. «Manu Fernández», dicen, «representa la esperanza y la ilusión contra el descontento de muchos y muchas militantes y personas votantes con la gestión de la organización que se ha llevado a cabo tanto en Ponferrada, como a nivel comarcal, para levantar la imagen de la organización devastada por la nefasta gestión de las direcciones de la Asamblea de Ponferrada, y de la Comarcal de IU».

Los militantes firmantes del comunicado respaldan a Manu Fernández «por su marcado carácter siempre al lado de los trabajadores y trabajadoras», así como «por su sensibilidad con los problemas sociales reales de la población, por su gran capacidad de trabajo, por su intachable trayectoria y por sus valores y principios de honestidad, seriedad y responsabilidad.

También destacan de su candidato que «no se rinde ni se achanta ante las decisiones responsables que hay que tomar donde siempre se verán favorecidos los trabajadores y trabajadoras». Es por ello por lo que solicitan el apoyo de militantes y simpatizantes a fin de que «exijan un cambio de rumbo de la organización hacia unas políticas sociales justas y hacia una correcta representación participativa a nivel interno, y en el Ayuntamiento de Ponferrada».

 

Fotos