'Gravity', un viaje espacial a través del circo

El Circo Stellar trae a la capital berciana 'Gravity', un espectáculo de circo contemporáneo con números impactantes que dejarán al público de Ponferrada totalmente asombrado y con ganas de repetir

Personajes del espectáculo 'Gravity'./E.Jiménez
Personajes del espectáculo 'Gravity'. / E.Jiménez
ELBIERZONOTICIASPonferrada

El concepto de circo está cambiando con los tiempos modernos. Donde antes había funciones más sencillas, ahora existen shows que dejan a los espectadores impactados y queriendo repetir. Con ese objetivo, el Circo Stellar ha puesto en marcha 'Gravity', un espectáculo que dejará boquiabiertos a todos los ponferradinos y bercianos que se acerquen hasta el 11 de noviembre al recinto ferial.

Y es que según explicó Ramón Sacristán, gerente de la compañía, se trata «de algo vanguardista, de lo que se pide hoy, un circo con una temática», puesto que es algo que el público demanda. «La gente pide que el circo se renueve y es lo que hemos hecho, nos pedían un paso más y hemos dado dos», apuntó.

'Gravity' es un espectáculo especial, distinto a cualquier otro, que tiene como temática un viaje espacial contado a modo de cuento, donde intervienen marcianos y astronautas, todo ello entrelazado con números aéreos, de magia, de gimnastas, trapecistas, acróbatas o payasos que solo pueden definirse como sorprendentes.

Las luces y la música también juegan un papel determinante en la función, no en vano, cuadrar coreografías y los distintos elementos llevó al Circo Stellar más de cinco meses. Cinco meses de duro trabajo donde 22 artistas -llegados desde diferentes partes del mundo como Portugal, Italia, Rumanía, Brasil y España- y 14 técnicos se coordinaron para brindar al público algo fuera de lo normal.

De este modo, los espectadores sentirán que están en gravedad cero, totalmente absortos en una historia lunar, olvidándose completamente de que se encuentran en una carpa de circo. Será una ceremonia en la que el aburrimiento no estará presente a lo largo de la hora y cuarenta minutos que dura la misma.

El espectáculo está dirigido a un público familiar, grandes y mayores, pero también a los jóvenes, algo que se está recuperando en la actualidad gracias a este tipo de shows, puesto que «con el circo tradicional se había perdido», explicó Ramón Sacristán.

'Gravity' se podrá ver hasta el 11 de noviembre en el recinto ferial, con funciones los jueves y viernes a las 18.30 horas, los sábados a las 17.00 y 19.30 horas y los domingos a las 17.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en taquilla o bien online a través de la página www.circostellar.com o de Oferplan (https://oferplan.leonoticias.com/ofertas-descuentos/entrada-espectaculo-gravity-circo-stellar-5-21-octubre-8038.html.)

Contenido Patrocinado

Fotos