Borrar
Homenaje de la ciudad de Ponferrada a Luis del Olmo. Campillo
El gran protagonista de la radio

El gran protagonista de la radio

El Ayuntamiento de Ponferrada aprovecha la renovación del convenio para la cesión de los fondos del Museo de la Radio para agradecer a Luis del Olmo «que pusiera al Bierzo en el mapa»

Leonoticias

León

Sábado, 29 de junio 2024, 14:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Cuando miro el calendario y digo 'Luisito, esto se acaba', me doy cuenta de que se acaba con gusto, con muchos amigos, y aquí en mi tierra, mi Ponferrada de mis amores y de mis amigos, así como aquella vida tan recordada desde Barcelona». Visiblemente emocionado, una de las voces radiofónicas más importantes de la radio española, Luis del Olmo, agradeció a la ciudad de Ponferrada el homenaje dedicado a su persona con motivo de la renovación del convenio de los fondos para el Museo de la Radio de la capital berciana.

Agradecido «de verdad» a los asistentes al homenaje, Luis del Olmo quiso dejar claro que la jornada de hoy «no se compartió» con él, sino «con la radio de nuestros amores», a la que calificó de «muy importante», convencido de que «lo fue en el pasado, lo es en el presente y lo será en el futuro» hasta el punto de que los ciudadanos, cuando pasen los años, «no podrán vivir sin tener una radio cerca».

El director y presentador del programa radiofónico 'Protagonistas' insistió en trasladar su «gratitud» en un momento «muy feliz» para él, en una altura de su vida en la que, al pensar en todo lo que ha hecho a lo largo de los años, se da cuenta de que «no es una pesadilla», sino que se trata de «un sueño maravilloso».

«El Bierzo en el mapa»

El Ayuntamiento de Ponferrada homenajeó a Luis del Olmo con motivo de la obligada renovación del convenio firmado en 2014 para la cesión de los «fondos emocionalmente incalculables» del periodista al Museo de la Radio de la ciudad, que a partir de ahora tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables por otros cuatro más.

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, aprovechó la ocasión para «agradecer» a Luis del Olmo por «llevar a Ponferrada en su corazón» y haber permitido «desde las ondas y desde su 'Buenos días, España' poner tanto a la ciudad como al Bierzo «en el mapa».

«Luis siempre ha sido uno de los ponferradinos más importantes de siempre y toda su labor y su capacidad para promocionar Ponferrada y El Bierzo es realmente impagable», afirmó Morala, para quien el gesto de hoy «nace del corazón y del alma a los ponferradinos por uno de sus principales ponzarradinos en la historia».

También aprovechó la ocasión el regidor para aludir a las futuras actuaciones en el Museo de la Radio, que ya están en contratación, donde se destinarán 150.000 euros a «retirar las vallas metálicas y eliminar una zona totalmente el ruinas», así como «consolidar el espacio mediante una estética importante». No obstante, reconoció que ampliarlo «será difícil».

«La voz mejor voz de la radio«

Tampoco quiso perderse el acto de homenaje a Luis del Olmo el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, al que se refirió como «la mejor voz de la historia de radio» y del que remarcó que, con su programa 'Protagonistas' «también tuvo un gran protagonismo político y social».

«Protagonistas no solo era un programa de entretenimiento, sino que tuvo el poder de influir en las decisiones políticas», consideró el consejero, quien recordó que el programa «se escuchaba en La Moncloa y vertebraba los problemas sociales hasta el punto de que colaboró a hacer una mejor España».

En su faceta de «embajador del Bierzo», Suárez-Quiñones alabó su «extraordinario trabajo», lo que hace que «se le deba mucho». Por este motivo, celebró el homenaje llevado a cabo en el día de hoy y «todos los que se le hagan en el mundo» por su «personalidad tan cercana y cariñosa», lo que hace de él «una persona atractiva y un personaje único».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios