La gran 'noche blanca' de Ponferrada

La asociación Templarium pone en marcha la cuarta edición de la Noche Blanca en la que ha sido también la puesta de largo de la remodelada calle Camino de Santiago

Lluvia de confeti en la 'Noche Blanca' de Ponferrada./
Lluvia de confeti en la 'Noche Blanca' de Ponferrada.
E.JIMÉNEZPonferrada

La remodelada calle Camino de Santiago de Ponferrada se ha convertido este viernes en una auténtica fiesta. Y es que los comerciantes del centro, adheridos a la asociación Templarium, han vuelto a poner en marcha, por cuarto año consecutivo, la 'Noche Blanca', una iniciativa con un escenario con DJs, una pantalla de led y un photocall, además de descuentos especiales en los establecimientos y una «lluvia» de confeti que ha repartido 3.000 euros entre los ponferradinos.

A los actos acudió la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, quien apuntó que la renovación de este importante vial en el centro de la ciudad «va a servir para lo que queríamos, que era ser un revulsivo para el comercio».

En ese sentido, la primera edil explicó que la idea es que «la gente venga, pasee, que haga de comprar en Ponferrada algo bonito, agradable». Por ello, señaló que en breve se iniciará la segunda fase de la renovación en la calle Camino de Santiago, y que harán algo similar en Gómez Núñez hasta el cruce con la Avenida de Valdés «porque a partir de ahí una remodelación similar tendrá lugar en la calle Gómez Núñez empieza el ARU, otro proyecto por un mínimo de 4 millones de euros hasta un máximo de 9 que en breve habremos presentado a la Junta y al Gobierno para su aprobación», concluyó.

 

Fotos