Una gran avenida con arrastre de materiales obliga a cortar de nuevo la carretera a Peñalba de Santiago
La fuerte tormenta de la tarde del martes provoca, además, inundaciones en distintos barrios de la capital berciana
ELBIERZONOTICIAS
Ponferrada
Miércoles, 12 de agosto 2020, 09:53
Una vez más, tras una fuerte tormenta con lluvias intensas, la carretera que va hacia Peñalba de Santiago sufre un nuevo corte al tráfico. Y es que, según informan fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada, la tormenta que se vivió en el Bierzo este martes por la tarde provocó «una gran avenida con arraste de gran cantidad de materiales».
Las mismas fuentes apuntan que el corte ya ha sido notificado tanto a Fomento de la Junta de Castilla y León como a la Diputación de León y ya han comenzado las labores para dejar listo el vial. Además, según informa la Policía Municipal, el corte solo afecta a la localidad de Peñalba, por lo que los vecinos de este pueblo podrán acceder al mismo a través del Alto de la Cruz.
Cabe recordar que la Diputación de León ya ha tenido que intervenir varias veces en este vial, en la zona del arroyo de los Mateos, para realizar obras de emergencias tras los destrozos provocados por las distintas avenidas que se han producido desde el año 2017.
Inundiaciones en Ponferrada
Pero esta carretera no ha sido la única afectada por la fuerte tromba de agua que llegó con la tormenta. Así, diversos barrios de Ponferrada han registrado numerosos problemas de inundaciones. Columbrianos, Flores del Sil o La Placa fueron algunos de los afectados y en ellos tuvieron que intervenir los bomberos.
👮♀️Procedemos al corte de la Avd de la Cemba a la altura del número 84 por inundaciones mientras duren los trabajos de limpieza.
Policía Municipal de Ponferrada (@092ponferrada) August 11, 2020
En la medida de lo posible evita circular por la zona.
👮♂️Debido a los fuertes vientos y tormentas, prudencia al volante.#Ponferrada #Bierzo pic.twitter.com/aArfu0fUmV
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.