González Corral en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. / Eduardo Margareto

González Corral compromete mediar para que el enlace del Bierzo al AVE a Madrid se mantenga

La consejera de Movilidad y Transformación Digital asegura que trasladará a Renfe «otras demandas» de la Comunidad en materia ferroviaria

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, Maria González Corral, aseguró este jueves que la eliminación del enlace ferroviario matinal con el AVE a Madrid representa para los ciudadanos del Bierzo una dificultad, por lo que se lo trasladará a la operadora del sistema de transporte. A esta petición, se sumarán otras respecto al transporte ferroviario, que «se trabaja con Renfe», según la consejera.

Desde el Ayuntamiento de Ponferrada y el Consejo Comarcal del Bierzo se exige la recuperación del tren Alvia que salía de la capital berciana a las 5.45 horas y que permitía llegar a Madrid a bordo del AVE poco después de las 9. Esta exigencia responde a la última reorganización horaria puesta en marcha por Renfe, que supone la eliminación del tren que unía la capital berciana con la capital provincial y permitía enlazar con el AVE a la capital de España.

La combinación que ha implantado Renfe supone llegar tres horas más tarde a Madrid a través del Alvia.