

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ministerio de Transición Ecológica ha enviado un requerimiento al Ayuntamiento de Ponferrada por no haber puesto en marcha aún la Zona de Bajas Emisiones. Recuerda que la capital del Bierzo está «obligada» a implantarla. El alcalde, Marco Morala, avanzó que enviará toda la información sobre este tema al Ministerio después de la reunión de urgencia que mantuvo este miércoles con los técnicos.
Ponferrada es una de las 13 ciudades españolas que aún no han iniciado el proceso, según advierte el Gobierno que exige explicaciones al consistorio. «El requerimiento es muy claro. Nos pide información sobre el estado de la Zona de Bajas Emisiones de Ponferrada. También nos recuerda que el cumplimiento de los compromisos adquiridos es obligatorio y no opcional», explicó Morala.
«Vamos a enviar una respuesta en la que se aportará un certificado del resultado de las votaciones de esa ordenanza, quienes la aprobaron y quienes la rechazaron y que, por tanto, han impedido la puesta en marcha de esa Zona de Bajas Emisiones», añadió el regidor.
La no implantación de la Zona de Bajas Emisiones en Ponferrada puede poner en riesgo las subvenciones obtenidas para la mejora y rehabilitación de calles en el centro de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.