Borrar
El alcalde Ponferrada, Marco Morala. César Sánchez
El Gobierno pide información a Ponferrada por no haber iniciado la Zona de Bajas Emisiones

El Gobierno pide información a Ponferrada por no haber iniciado la Zona de Bajas Emisiones

El alcalde ponferradino, Marco Morala, avanza que enviará al Ministerio toda la documentación relativa al rechazo de la ordenanza que ha impedido iniciar esta ZBE

Leonoticias

León

Miércoles, 3 de julio 2024, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ministerio de Transición Ecológica ha enviado un requerimiento al Ayuntamiento de Ponferrada por no haber puesto en marcha aún la Zona de Bajas Emisiones. Recuerda que la capital del Bierzo está «obligada» a implantarla. El alcalde, Marco Morala, avanzó que enviará toda la información sobre este tema al Ministerio después de la reunión de urgencia que mantuvo este miércoles con los técnicos.

Ponferrada es una de las 13 ciudades españolas que aún no han iniciado el proceso, según advierte el Gobierno que exige explicaciones al consistorio. «El requerimiento es muy claro. Nos pide información sobre el estado de la Zona de Bajas Emisiones de Ponferrada. También nos recuerda que el cumplimiento de los compromisos adquiridos es obligatorio y no opcional», explicó Morala.

Respuesta de Ponferrada

«Vamos a enviar una respuesta en la que se aportará un certificado del resultado de las votaciones de esa ordenanza, quienes la aprobaron y quienes la rechazaron y que, por tanto, han impedido la puesta en marcha de esa Zona de Bajas Emisiones», añadió el regidor.

La no implantación de la Zona de Bajas Emisiones en Ponferrada puede poner en riesgo las subvenciones obtenidas para la mejora y rehabilitación de calles en el centro de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios