Ayuntamiento de Ponferrada. / Carmen Ramos

El Gobierno y la UE financiarán con 240.000 euros dos proyectos de transformación digital de Ponferrada

Se trata del Proyecto del Centro de Ciberseguridad y Mejora del Esquema Nacional de Seguridad y de la iniciativa Ponferrada CityTwin Gemelos Digitales

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Gobierno de España y la Unión Europea financiarán con 240.000 euros dos proyectos del Ayuntamiento de Ponferrada destinados a la transformación digital del Municipio. Se trata del proyecto del Centro de Ciberseguridad y Mejora del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) y de la iniciativa Ponferrada CityTwin Gemelos Digitales.

El primero de ellos cuenta con una subvención de 143.180 euros, mientras que el de Ponferrada City-Twin Gemelos Digitales recibirá una ayuda para su puesta en marcha de 96.800 euros. Este último, como explicó la concejala de Territorio Inteligente, Mabel Fernández, es «una réplica virtual de los servicios del Ayuntamiento, es un proyecto con un alto componente de innovación que va a permitir detectar con antelación los problemas y puede predecir virtualmente lo que puede suceder en el mundo físico».

Estos proyectos se enmarcan dentro del conjunto de iniciativas presentadas por el Ayuntamiento de Ponferrada al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia creado por el Gobierno de España y corresponden a la convocatoria de 2021 de subvenciones destinadas a la trasformación digital y modernización de las administraciones de las entidades locales.

Con todo ello, Fernández apuntó que desde el equipo de Gobierno «estamos muy satisfechos porque vemos que da frutos el trabajo inmenso que se está realizando y nos indica que estamos en la línea adecuada para que Ponferrada se convierta en una ciudad innovadora y sostenible».