Imagen de un tramo de la carretera que une el Bierzo con Asturias. / E.Jiménez

El Gobierno apunta que la autovía a La Espina tiene que continuar hasta Ponferrada

La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana señala que están haciando estudios de potencial demanda «para ejecutar con sentido, dar solvencia, atender a toda la demanda pero evidentemente hay que racionalizar»

E.J. Ponferrada

La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, visitó este viernes Ourense, donde se refirió a la autovía entre Ponferrada y La Espina (Asturias). En ese sentido, aseguró que la inversión «mil millonaria» realizada hasta el momento no tendría sentido si no se continúa la autovía desde La Espina hasta la capital berciana, tras la finalización de un nuevo tramo en el Principado.

De hecho, Pardo de Vera insistió en que «hay que continuar hasta Ponferrada» y para ello el Gobierno está haciendo estudios de potencial demanda «para ejecutar con sentido, dar solvencia, atender a toda la demanda pero evidentemente hay que racionalizar porque los presupuestos son limitados».

Es más, consideró que, en base a esa racionalización, y calculando la eficiencia de infraestructuras, «quizá en la planificación no hubiese sido necesario hasta La Espina esas dobles calzadas con triples carriles, etc...».

«La conexión a Ponferrada, ese corredor, es el corredor entero, sino no habrá valido de nada hacer La Espina y eso hay que considerarlo, no solo la inversión hasta Ponferrada sino desde Oviedo hasta La Espina», concluyó.