Borrar
Un peregrino accede al Castillo de los Templarios de Ponferrada.
El Gobierno aprueba el proyecto de sostenibilidad turística de Ponferrada con 3,1 millones

El Gobierno aprueba el proyecto de sostenibilidad turística de Ponferrada con 3,1 millones

'Ponferrada en el camino, puente al futuro' forma parte de las 15 propuestas aprobadas en Castilla y León que se financiarán con fondos del Plan de Recuperación

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 14 de diciembre 2022, 18:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno ha aprobado, a través de la Conferencia Sectorial de Turismo, la puesta en marcha en Castilla y León de 15 proyectos beneficiarios de la II Convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2022, financiado íntegramente con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Castilla y León recibirá más de 51 millones euros para el desarrollo de los proyectos aprobados en la región. En total, el Gobierno invertirá 720 millones de euros de los fondos NextGenerationEU en materia de sostenibilidad turística.

Uno de los 15 seleccionados es 'Ponferrada en el camino, puente de paso', la propuesta del Ayuntamiento que recibirá 3,1 millones de euros y cuyo objetivo es consolidar la capital berciana «como destino turístico inteligente y sostenible sobre bases sólidas de la lucha contra el cambio climático, la eficiencia energética, la transformación, la capacitación y la gobernanza, a través de la puesta en valor del Camino de Santiago Francés a su paso por el municipio, la creación de nuevos productos turísticos innovadores y la puesta en valor de un patrimonio cultural inédito a través de un modelo de gobernanza participativa».

Conferencia Sectorial de Turismo

«Hoy hemos dado un paso importante para mejorar los destinos turísticos españoles y hacer de ellos el motor de la competitividad de nuestra oferta. Con la concreción de los proyectos, avanzamos hacia la sostenibilidad y la digitalización, que son claves para el futuro turístico del conjunto de las regiones de nuestro país», valoró la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En su reunión de este miércoles, la Conferencia Sectorial de Turismo aprobó definitivamente un total de 196 proyectos de sostenibilidad turística en destino para todas las comunidades autónomas, de los que 175 serán gestionados por las entidades locales beneficiarias y 21 corresponden a acciones de cohesión que desarrollarán las propias autonomías y también tendrán impacto en destino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios