Borrar
La alcaldesa en funciones de Ponferrada, Gloria Fernandez Merayo, en el acto. CARMEN RAMOS
Gloria Fernández Merayo: «Se intervendrá en la historia de Ponferrada de hace 3.000 años»

Gloria Fernández Merayo: «Se intervendrá en la historia de Ponferrada de hace 3.000 años»

La alcaldesa destac el proyecto de rehabilitación y puesta en valor del Castillo Viejo como «el más importante de la ciudad» de los últimos años desde el punto de vista cultural

CARMEN RAMOS

Ponferrada

Viernes, 7 de junio 2019, 14:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa en funciones de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, valora el proyecto de puesta en valor del Castillo Viejo como «el más importante de la ciudad» desde el punto de vista cultural de los últimos años. No en vano, «se intervendrá en la historia de Ponferrada de hace 3.000 años», indicó.

Los trabajos afectarán a un área de 3.345 metros cuadrados y se centrarán en la recuperación de las estancias del castillo viejo, la antigua galería del Duque y el patio «que servirá para hacer eventos culturales y que en su día irá cubierto con unas lonas rectráctiles», indicó la primera edil en funciones. Asimismo, la actuación contempla también la recuperación de las rondas del castillo y la creación de nuevas puertas de acceso.

Merayo avanzó que las obras irán acompañadas de «un proyecto cultural en sí» que permitirá documentar todos y cada uno de los días de trabajo con filmaciones y fotografías de los hallazgos arqueológicos que puedan aparecer teniendo en cuenta que los investigadores consideran que en este enclave puede albergar un asentamiento de la Edad de Bronce. Unos hallazgos que anunció que se datarán y se catalogarán para depositarse a continuación en el Museo del Bierzo donde podrán ser contemplados por vecinos y visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios