La gastronomía, protagonista en El Rosal

Una ruleta virtual repartirá entre los clientes premios valorados en 6.000 euros

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El centro comercial El Rosal de Ponferrada acoge hasta el sábado el evento gastronómico GastroFan, que impartirá diferentes talleres y 'showcookings' de la mano de grandes estrellas como el 'influencer' y divulgador Chef Bosquet, la finalista de 'MasterChef' Ketty Fresneda y el campeón de España en coctelería acrobática Pedro García. Una ruleta virtual instalada en la planta calle repartirá premios consistentes en packs gourmet con productos locales y vales de descuento para disfrutar en la zona de restauración y ocio del centro comercial, por un valor total de 6.000 euros.

En esta promoción, que lleva por nombre 'Ey disfrutón, dale al botón', podrán participar los clientes que posean tickets de compra por valor de 15 euros o superior. La ruleta virtual estará activa hasta el viernes en horario de 17 a 21.30 horas. El sábado también se podrá jugar de 12 a 14 horas.

Talleres y actividades

Además, el programa de actividades paralelas arranca este jueves a las 19.30 horas con un taller de 'batch cooking' a cargo de Ketty Fresneda. La sesión podrá verse también en el canal de El Rosal en la plataforma Youtube. El viernes será el turno de la coctelería acrobática, de la mano de Pedro García, actual campeón de España en esta disciplina y octavo en el ranking mundial. El taller enseñará a los asistentes cómo hacer acrobacias, movimientos y trucos y los asistentes recibirán una coctelera Boston valorada en 25 euros. Habrá dos pases, a las 19.30 y a las 20.45 horas, ambos con aforo reducido.

Como colofón a estas jornadas gastronómicas, el sábado visitará El Rosal el Chef Bosquet, uno de los chefs más mediáticos del momento con más de 700.000 seguidores en sus redes sociales. Especializado en cocina sana y saludable empleará productos locales en su taller 'Fast Good'. Durante el evento, el Chef Bosquet contará con Laura Colín como ayudante para preparar sus recetas. Esta estudiante del ciclo medio de Panadería, pastelería y confitería en el IES Astorga obtendrá una beca de 300 euros para estudiar en el Basque Culinary Center.