Gancedo pide «comprensión» a los vecinos de Peñalba y ve un «error» abandonar la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España

Peñalba de Santiago./Carmen Ramos
Peñalba de Santiago. / Carmen Ramos

La edil de Cultura tiene claro que «nadie puede decir que no se esté haciendo nada» para solucionar el problema de incomunicación de la localidad tras el último derrumbe

CARMEN RAMOS Ponferrada

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Gancedo, pidió este lunes «comprensión» a los vecinos de Peñalba de Santiago ante la situación que soportan desde el viernes tras el corte de la carretera de acceso a la localidad a raíz del último derrumbe. La edil considera, además, que sería un «error» que la localidad abandonase la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España tal y como reclama la Junta Vecinal. «Respetando su decisión creo que no sería la medida más prudente justamente ahora y con estos problemas», señaló.

Gancedo explicó que ya ha hablado con la pedánea de la localidad, Susana Rodríguez, que le ha trasladado de primera mano que «están un poco tensos» ante la situación de incomunicación. No obstante deja claro que «nadie tiene la culpa de los derrumbamientos» y que «nadie puede decir que no se esté haciendo nada, la Diputación está implicada y también el Ayuntamiento», subrayó.

La edil ha puesto de manifiesto el interés del equipo de gobierno porque se acondicione la pista de San Cristóbal como salida alternativa. «Estamos pidiendo continuamente que hay que habilitar esa pista», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos