Abre sus puertas el recinto ferial./E.JIMÉNEZ

Abre sus puertas el recinto ferial. / E.JIMÉNEZ

Fiestas de la Encina 2022

Las ganas de fiestas inundan el recinto ferial

La capital berciana ya ha comenzado a celebrar las fiestas de la Encina, que se inician con la apertura del recinto ferial, que se reserva una hora al día sin ruidos para personas con sensibilidad auditiva o algún trastorno del espectro autista

Esther Jiménez
ESTHER JIMÉNEZ Ponferrada

La normalidad tras dos años de restricciones marcan el inicio de las fiestas de la Encina de 2022. Una normalidad que ya se ha podido ver en la apertura del recinto ferial este viernes con más atracciones que el pasado año y con las ganas de disfrutar de los ponferradinos.

Puestos de comida, de ropa y accesorios o tómbolas se unen a las tradicionales atracciones como el tren de la bruja, los hinchables, la noria, la uve, el saltamontes o la movida, entre muchos otros, que harán que la diversión esté asegurada durante diez días.

En definitiva, una gran cantidad de actividades, sumadas a las que habrá por toda la ciudad, con las que podrán disfrutar toda la familia.

Además, según informó el Ayuntamiento de Ponferrada, habrá un periodo de hora y media diaria declarada como la 'hora sin ruido' durante el que cesará la música y el ruido para permitir que disfruten del ferial todas las niñas, los niños y los adultos que presenten algún tipo de sensibilidad auditiva o algún trastorno del espectro autista. El horario de ese periodo sin ruido será todos los días desde las 18 hasta las 19:30 horas.