Un funeral sin igual

Teatro Che y Moche presentan en el Teatro Bergidum de Ponferrada un musical que supone un derroche de alegría transformada en fiesta con más de un millar de representaciones y que ha cautivado a más de 200.000 espectadores de todo el mundo

Un funeral sin igual
ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

'El Funeral' es un musical que lleva más de un millar de representaciones y que ha cautivado a más de 200.000 espectadores de todo el mundo. Esta divertida producción de la compañía aragonesa Che y Moche llega al Bergidum el próximo viernes, 30 noviembre (21.00 horas), cerrando el abono de otoño y dentro de la programación de la Red de Teatros de Castilla y León.

Se trata de un espectáculo diferente y original de música y teatro donde la diversión, la espectacularidad y el argumento se conjugan para hacer pasar al público una jornada llena de sorpresas y humor.

Un grupo de músicos zíngaros que invitan al público a celebrar el funeral de su abuelo Dimitri, una sencilla trama que convertirá todo en un lío lleno de situaciones increíbles. Unos personajes explosivos el virtuosismo musical y la interacción con el público hacen de este funeral una increíble fiesta difícil de olvidar. Un espectáculo diferente y original de música y teatro donde la diversión, la espectacularidad y un argumento increíble se conjugan para hacer pasar al público una jornada inolvidable llena de sorpresas y humor.

La función lleva diez años representándose por todo el mundo. Tras su paso por el Festival de Edimburgo, la crítica dijo: «japoneses, taiwaneses, franceses, italianos, españoles, escoceses, alemanes, hay de todo en el publico pero la emoción es inmediata y es la misma. Emoción a raudales, a los dos minutos el publico ya está totalmente entregado»

La espectacularidad, originalidad, cercanía, emotividad y la pasión que imprimen tanto en sus temas musicales como interpretativos son algunos de los puntos que mejor podrían calificar esta obra, emprendida por un escaso número de actores y con una sobria puesta en escena. «El Funeral» ha sabido llegar directamente al alma y al corazón de los asistentes con gran maestría a través de sus divertidas palabras y su emotiva y rítmica melodía«, dejó escrito otro crítico

 

Fotos