Fuentesnuevas, en fiestas

La localidad ponferradina celebra dos pruebas deportivas que se incluyen dentro de la programación de sus fiestas patronales

Imagen de la presentación de las dos pruebas deportivas./
Imagen de la presentación de las dos pruebas deportivas.
E.JIMÉNEZPonferrada

Fuentesnuevas celebra del 13 al 16 de agosto sus fiestas patronales, que incluyen el 48 Festival de la Sardina y otras actividades lúdico-festivas, además de dos pruebas deportivas que año tras año ganan gran cantidad de adeptos.

La primera de ellas tendrá lugar el viernes 10 y se trata de la Carrera Popular de Chus, que llega a su décimo quinta edición. Está dedicada a Chus Alonso, ya que el recorrido es una muestra de lo que este ponferradino realizaba para entrenar y que finalmente se convirtió en prueba deportiva. «Es una carrera muy entrañable, no competitiva, en la que participan los vecinos que me han visto entrenar siempre», explicó Alonso.

De este modo, la carrera tiene dos categorías, corredores, que saldrán a las 10 de la noche, y andarines, que lo harán a las 21.30 horas. En la primera categoría se recorrerán 12 kilómetros y en la segunda 7,5 y ambas pasarán por la Cogolla, donde los participantes tendrán unas bonitas vistas del Bierzo.

La inscripción es gratuita y se tiene que realizar en el centro cívico de Fuentesnuevas de 8.30 a 14.30 horas y el último día para hacerlo es el jueves 8 de agosto. El pasado año contó con una participación de 170 personas.

Por otro lado, el domingo 12 de agosto se celebrará la quinta edición de la Marcha BDM, que es una prueba ciclista con la que se pretende fomentar la bicicleta de montaña. Saldrá a las 9.30 horas desde el centro cívico y contará con un recorrido largo de 45 kilómetros, uno corto de 30 y otro familiar de 10. Además, en la zona de meta habrá una masterclass gratuita de zumba para los que no quieran subirse a la bici.

Óscar López, uno de los organizadores, explicó que se trata de una ruta no competitiva, con una dificultad física y técnica media y un desnivel positivo de 787 metros. Los precios son de 15 euros para corredores, que incluye seguro, avituallamiento, bolsa, camiseta y comida, y el bono familiar es de 3 euros para niños menores de 12 años y adultos 10 euros. Los acompañantes podrán unirse a la comida por el precio de 8 euros.

 

Fotos