Fuegos artificiales en Ponferrada./E.Jiménez

Fuegos artificiales en Ponferrada. / E.Jiménez

Los fuegos artificiales anuncian el día grande de las fiestas de la Encina

El cielo ponferradino se vuelve a iluminar con un espectáculo de luces y sonido a cargo de Pirotecnia PiBierzo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La capital berciana vive este jueves el día grande de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Encina. Jornada que se inició con una gran sesión de fuegos artificiales, a cargo de Pirotecnia PiBierzo.

De este modo, el cielo de Ponferrada se volvió a iluminar con un imponente espectáculo de luces y sonido, que el Ayuntamiento ha vuelto a recuperar después de varios años.

Con una duración de 15 minutos, el juego de los fuegos artificiales creado por la empresa berciana fue ovacionado por los cientos de ponferradinos y bercianos que no quisieron perderse esta cita.

Todo ello como antesala al Día de la Encina y Día del Bierzo, que comenzará con el acto institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 11 de la mañana. Después, la Corporación Municipal y demás autoridades saldrán de la Casa Consistorial bajo mazas para participar en la procesión solemne a la Virgen de la Encina, la Eucaristía y la ofrenda, que en esta ocasión correrá a cargo del Ayuntamiento de Bembibre.

Ya por la noche, el día grande de las fiestas contará con la actuación de uno de los grupos revelación del panorama musical, Tanxugueiras, en el Auditorio Municipal (22 horas), mientras que la orquesta París de Noia amenizará la madrugada ponferradina (00.30 horas) desde la explanada del antiguo Carrefour.