Imágenes del incedio originado el pasado domingo en el Club de Golf del Bierzo.

Un incendio daña las instalaciones del club de golf Bierzo en Congosto

Las instalaciones se encuentran situadas en el término municipal de Congosto | La propiedad todavía está valorando los efectos de las llamas

Leonoticias
LEONOTICIAS Congosto

Los incendios forestales son noticia todos los veranos, mas la presente época estival se está caracterizando especialmente por esta lacra. Durante la jornada del pasado domingo el club Bierzo Golf se vio afectado por un fuego que se declaró en las inmediaciones de las instalaciones deportivas, ubicada en el término municipal de Congosto, en la zona que se conoce como la carretera del Club Náutico.

Afortunadamente, la presencia de jugadores y personal del campo alertó rapidamente a los medios de extinción, según informan desde el propio club. Hasta la zona acudieron hasta dos helicópteros para extinguir el fuego, pero ni los aparatos ni los brigadistas pudieron evitar que el viento colara las llamas en el interior de la instalación deportiva, cuyo campo de juego se vio afectado.

Daños por evaluar

Los daños en el campo de golf se están todavía evaluando. Trabajadores del club todavía refrescaban la zona durante la tarde noche del pasado domingo.

Hasta la zona se desplazaron los siguientes medios: dos helicópteros, de las bases de Cueto y Rabanal; dos agentes medioambientales, dos cuadrillas ELIF, cuatro autobombas y una cuadrilla de tierra.