Los fotoperiodistas de León Press Photo exponen sus imágenes hasta el 30 de mayo en el Museo del Bierzo

Presentación de la exposición 'Por un puñado de placas', en Ponferrada./CÉSAR SÁNCHEZ
Presentación de la exposición 'Por un puñado de placas', en Ponferrada. / CÉSAR SÁNCHEZ

'Por un puñado de placas' reúne 75 fotografías con las que 15 profesionales, dos de ellos de la comarca, resumen gráficamente el año 2018

ICAL

La concejala de Cultura de Ponferrada, María Antonia Gancedo, inauguró hoy la exposición 'Por un puñado de placas', que reúne 75 fotografías obra de 15 profesionales pertenecientes al colectivo León Press Photo. La muestra podrá verse con entrada libre hasta el 30 de mayo en el patio del Museo del Bierzo y pretende rendir homenaje al trabajo de los fotoperiodistas de León y de la comarca.

La selección de imágenes presenta el trabajo de profesionales como Jesús F. Salvadores, Ramiro López Lobato, Fernando Otero Perandones, Saúl R. Arén, Javier Quintana, Ana M. Díaz, Carlos S. Campillo, Javier Casares, Marciano Pérez, Daniel Martín, Mauricio Peña, Peio García y Secundino Pérez. El fotógrafo de la agencia Ical César Sánchez y la fotógrafa de Diario de León y la agencia EFE Ana F. Barredo son los autores de la serie fotográfica que narra la última actualidad periodística en la comarca berciana, donde ambos desarrollan su actividad profesional.