Trío Arousal.

Dos formaciones de piano y cuerda clausuran esta semana el festival Corteza de Encina de Ponferrada

El quinteto Bergidum Flavium y el trío Arousal cierran este ciclo de música de cámara

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El quinteto Bergidum Flavium y el trío Arousal, formaciones integradas por cuerda y piano, cerrarán esta semana el festival Corteza de Encina de Ponferrada con sendos conciertos en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios. Los recitales tendrán lugar el jueves y el viernes, respectivamente, y las localidades, al precio de cinco euros, ya están a la venta en la taquilla de la fortaleza.

El quinteto Bergidum Flavium nace por el impulso del profesor del conservatorio Cristóbal Halffter Daniel Bombín. Formado por violín, viola, violonchelo, contrabajo y piano, el grupo está integrado por Manuel Pérez, Jesús Falagán, Claudia Barrio, Javier Clemén y Hugo Prada. El programa incluye el 'Quinteto para piano D. 667 en La mayor', de Franz Schubert y el 'Cuarteto para Contrabajo n° 4 en Re Mayor', de Franz Anton Hoffmeister.

Por su parte, el trío Arousal surge en el Conservatorio Superior de Castilla y León bajo la tutela del maestro Alberto Rosado. Aunque de reciente creación, cuenta en su trayectoria con la participación en el ciclo de conciertos del Taller de Música Contemporánea organizado en el Teatro Liceo de Salamanca, con músicos de renombre como Jose Luis Temes. Está integrado por el violinista jienense Alberto Higueras y la pianista Claudia García , además del chelista ponferradino Daniel Iglesias, que ha formado parte de agrupaciones como la Banda de Música Ciudad de Ponferrada, la Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter, el Ensemble Joven del Bierzo, el Quinteto Excéntrico, la Asociación VallSal o el Dúo Ronam.

Todos ellos cursan actualmente sus estudios superiores de piano en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, en Salamanca. Interpretarán obras de Ludwig van Beethoven y Clara Schumann.