Borrar
La agrupación turolense de música folk Lugh ofrecerá este viernes un concierto en La Térmica Cultural.
El folk de Lugh y el tango de Entongue Trío inundan el fin de semana de La Térmica Cultural en Ponferrada

El folk de Lugh y el tango de Entongue Trío inundan el fin de semana de La Térmica Cultural en Ponferrada

Agotadas las entradas para la obra interactiva 'La vuelta al mundo en 60 minutos' de Athenea Teatro Joven

Elbierzonoticias

Martes, 23 de mayo 2023, 11:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agrupación turolense de música folk Lugh abrirá este viernes a las 19.30 horas el programa de actuaciones para el fin de semana en La Térmica Cultural de Ponferrada. Con ecos de música tradicional y armonías envolventes, los aragoneses proponen al espectador un viaje musical por distintas culturas celtas que forman parte del patrimonio de la península Ibérica. Sus temas toman elementos de las culturas celta, nórdica y medieval para reinterpretarlos de forma moderna a través de arreglos propios. Además, completan su actuación con relatos que abordan el origen y la influencia de la cultura celta en el mundo.

Para el sábado, ya están agotadas las entradas para la obra interactiva 'La vuelta al mundo en 60 minutos', interpretada por Athenea Teatro Joven. Dirigida al público infantil, la representación parte de un grupo de jóvenes paleontólogos, encabezados por un profesor chiflado, que deberán viajar por todo el planeta y superar una serie de pruebas para liberar a unos dinosaurios que quedaron atrapados en el espacio-tiempo en el momento de su extinción. Los más pequeños tendrán que demostrar sus conocimientos en idiomas, geografía, ciencias y dar rienda suelta a sus ideas sobre cómo salvar al planeta Tierra.

Por último, el domingo a las 12 horas tendrá lugar la actuación de la agrupación instrumental Entongue Trío, compuesta por dos saxofonistas y un pianista. En su concierto, el trío viaja musicalmente a la ciudad de Buenos Aires para interpretar obras de compositores argentinos actuales, sin olvidar las raíces del tango ni dejar de lado a los clásicos como Gerardo Matos Rodríguez, con su emblemática obra 'La Cumparsita'. El tango y la música ciudadana argentina se reinterpreta con obras de los compositores del nuevo tango afincados en Buenos Aires, como Mario Herrerías, Jorge Retamoza, Fernando Lerman, Luis Chiurco o Bernardo Monk.

Estas actividades están promovidas por el programa cultural Dinamiz-ARTj del Instituto para la Transición Justa (ITJ) y son gratuitas. Dado el aforo limitado, para asistir a los conciertos es necesaria reserva previa en la web o en la recepción de La Térmica Cultural.

PequeMuseo en el Museo de la Energía

Por otro lado, las instalaciones del Museo de la Energía acogerán el sábado a las 12 horas una nueva sesión del programa PequeMuseo, dedicado en este caso a los oficios de la antigua instalación industrial que hoy alberga el centro cultural. La actividad está dirigida a público de hasta tres años, el precio es de cuatro euros y se requiere reserva previa.

Al día siguiente, también a las 12 horas, tendrá lugar un nuevo recorrido del programa Paseos al fresco. En esta actividad, los asistentes conocerán los diferentes usos de las plantas medicinales y participarán en un taller para elaborar una pomada. Los menores de 12 años deberán acudir acompañados y el precio por asistir es de cuatro euros por persona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios