Folgueral reconoce que bajar de 5 a 2 concejales «no era el resultado esperado» por USE pero ve «opción» para un acuerdo de gobierno

El candidato de USE Bierzo, Samuel Folgueral./
El candidato de USE Bierzo, Samuel Folgueral.

Defiende la posición de USE como tercer fuerza en el organigrama político municipal «empatados con otros número importante de partidos

CARMEN RAMOS Ponferrada

El candidato del USE Bierzo a la Alcaldía de Ponferrada, Samuel Folgueral, valoró la caída de la formación en las elecciones municipales, que pasa de 5 a 2 concejales, reconociendo que «no era el resultado esperado por USE Bierzo porque hemos una campaña brillante y en positivo» dado que «pensábamos tener un respaldo mayor por parte de la ciudadanía».

No obstante, Folgueral no dudó en mostrarse optimista porque se mantiene como tercera fuerza en el organigrama político del Ayuntamiento de Ponferrada «empatados con otro número importante de partidos». «Seguimos siendo un partido con una representación importante como para poder intentar alcanzar una posibilidad de gobierno». «Matemáticamente todavía existe esa opción», indicó.

Para el candidato de USE Bierzo se abre ahora un escenario de posibles acuerdos para formar gobierno, algo que considera que «habrá que analizarlo con calma» y que «a partir de ahí veremos todas las posibilidades». Reconoce que el Partido Socialista ha tenido «un respaldo mayoritario» y «ha sido el ganador de las elecciones» por ello no ha dudado en trasladarle «toda nuestra felicitación».