Folgueral defiende que las obras del listado de remanentes «sí da tiempo a ejecutarlas»

Samuel Folgueral estudia el listado de obras junto a concejales y miembros de su equipo./
Samuel Folgueral estudia el listado de obras junto a concejales y miembros de su equipo.

El exregidor asegura que «dos tercios de las actuaciones propuestas ya disponen de los informes y memorias técnicas pertinentes»

D. ÁLVAREZPonferrada

El portavoz de USE y ex alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, valoró hoy el acuerdo aprobado en pleno el viernes tras lograr un acercamiento con el resto de grupos de la oposición municipal para sacar adelante el listado de obras a ejecutar con cargo a remanentes por valor de 3 millones de euros.

Folgueral coincidió en señalar que el acuerdo con el PSOE es puntual, aunque añadió que la situación es así «de momento». «Mantuvimos cinco reuniones y fue muy fácil entenderse», explicó Folgueral respecto al acuerdo con los socialistas, al que se sumaron Cs, Ponferrada en Común (PeC) y Partido Regionalista del Bierzo (PRB).

Respecto a las obras, Folgueral también defendió que «sí da tiempo a ejecutarlas» siempre que no se respete «el calendario Merayo de tarde, mal y nunca». Según el exalcalde, dos tercios de las actuaciones propuestas ya disponen de los informes y memorias técnicas pertinentes al figurar en el documento inicial propuesto por el equipo de Gobierno. «La mayoría ha decidido que estas obras sean las que se saquen adelante», resumió Folgueral.

Contenido Patrocinado

Fotos