La imagen del Santo Cristo del Camino con la iglesia de Santiago Apostol de fondo./E.Jiménez

La imagen del Santo Cristo del Camino con la iglesia de Santiago Apostol de fondo. / E.Jiménez

Flores del Sil venera al Santo Cristo del Camino

Decenas de fieles acompañan la procesión del Santo Cristo del Camino y viven con fervor el baile y encuentro con Nuestra Señora de la Esperanza del Camino

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El barrio ponferradino de Flores del Sil ha sido el protagonista del Martes Santo en la Semana Santa de la capital berciana. Y es que tras dos años sin poder salir a la calle debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del covid-19, los miembros de la Cofradía de Santiago Apostol, la más joven de la ciudad, han podido sacar en procesión al Santo Cristo del Camino, además en un año especial en el que se celebra el Xacobeo.

De este modo, las mujeres de la cofradía han portado el paso del cristo, mientras que los hombres han hecho lo propio con Nuestra Señora de la Esperanza del Camino. Juntos, y ataviados con túnicas negras con detalles jacobeos y capillos rojos, han salido de la Iglesia de Santiago Apostol y han recorrido la calle Ávila, las avenidas de Portugal y de la Martina, y las calles Cádiz, Almería y Cuenca para regresar al templo.

Allí se ha producido uno de los momentos más emotivos y espectaculares de esta procesión, el encuentro y baile de las imágenes a las puertas de la iglesia.

Miércoles Santo

El Miércoles Santo se celebra en Ponferrada la procesión del silencio. Saldrá a las 22.30 horas desde la Iglesia de San Pedro con un único paso, el de Jesús Nazareno del Silencio, que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad.

Está organizada por la Cofradía de Jesús Nazareno del Silencio.