Borrar
Imagen del Santo Cristo del Camino en la procesión que lleva el mismo nombre.
Imagen del Santo Cristo del Camino en la procesión que lleva el mismo nombre. E.Jiménez

Flores del Sil se rinde al Santo Cristo del Camino

El barrio ponferradino toma el protagonismo el Martes Santo / Decenas de fieles se reúnen en torno a la iglesia de Santiago Apostol para ser testigos del baile y encuentro del Santo Cristo del Camino con Nuestra Señora de la Esperanza del Camino

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 4 de abril 2023, 23:17

El barrio ponferradino de Flores del Sil acogió en este Martes Santo la procesión del Santo Cristo del Camino, organizada por la Cofradía de Santiago Apostol, la más joven de la ciudad.

Acompañados de decenas de fieles, que año tras año siguen con fervor todo el recorrido, los cofrades, ataviados con túnicas negras con detalles jacobeos y capillos rojos, sacaron a hombros las imágenes del Santo Cristo del Camino -portada por mujeres- y de Nuestra Señora de la Esperanza del Camino -portada por hombres-.

Tras su salida del templo, los pasos recorrieron la calle Ávila, las avenidas de Portugal y de la Martina y las calles Cádiz, Almería y Cuenca hasta llegar otra vez a la iglesia de Santiago Apostol, donde en su exterior se produjo uno de los momentos más esperados y emotivos, el encuentro y baile de las imágenes.

Miércoles Santo

El Miércoles Santo en Ponferrada se celebra la procesión del Silencio, una de las más populares de la Semana Santa de la capital berciana.

Saldrá a las 22.30 horas desde la Iglesia de San Pedro con un único paso, Jesús Nazareno del Silencio, que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias Flores del Sil se rinde al Santo Cristo del Camino