Borrar
Imagen de la presentación de las fiestas de Flores del Sil.
Flores del Sil en fiestas

Flores del Sil en fiestas

El barrio ponferradino celebra del 11 al 14 de mayo sus fiestas populares con la escritora berciana Berta Pichel como pregonera

E.JIMÉNEZ

Ponferrada

Miércoles, 2 de mayo 2018, 20:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barrio ponferradino de Flores del Sil celebrará del 11 al 14 de mayo sus fiestas populares, organizadas, en esta ocasión, por la Asociación de Vecinos Pajariel, que, según el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, ha trabajado «arduamente» y ha realizado «un gran esfuerzo» para que los actos festivos sean del agrado de todos los vecinos.

De este modo, la principal novedad es la realización del pregón, que correrá a cargo de la escritora y docente berciana Berta Pichel, que vivió durante muchos años en el barrio. Será el viernes a las 20:00 horas en la Avenida de la Martina. Además actuará la orquesta Huracán en dos pases, a las 21:30 y a las 00:30 horas.

El sábado 12 se celebrará un 'Encuentro Mascotero' en el parque del Temple, con la participación del albergue municipal y de protectoras de toda la provincia de León. Según explicó Natalia Ramos, de 'Peludines sin suerte', habrá un mercadillo, actividades para los niños, una paellada a partir de las 14:00 horas y una exhibición a cargo de Canis Bierzo. En el plano deportivo, a las 11:00 se disputará un partido de fútbol amistoso, a las 16:45 el Cuadrangular de fútbol sala y a las 17:00 horas el Duatlón de Ponferrada que llega a su vigésima edición y que contará con la participación de la que fuera campeona del mundo de ciclismo Dori Ruano. Asimismo, a partir de las 18:00 horas tendrá lugar la Ruta del Clarete por los diferentes bares del barrio. Y para finalizar la jornada, música con la orquesta Graffiti.

Para el domingo, la Asociación de Vecinos Pajariel ha organizado, en colaboración con la peña Villanueva, una marcha en bicicletas de época que saldrá a las 10:30 horas desde la Avenida de la Martina. A las 12 será la procesión y misa cantada por la coral Solera Berciana. Ya por la tarde se celebrarán más actividades deportivas como por ejemplo un Trial 4x4 en el parque del Temple o un partido amistoso de fútbol sala en el pabellón José Arroyo en el que se enfrentarán el Bembibre y el el Trasiego. Y por la noche, la verbena correrá a cargo de la orquesta París de Noia.

Las fiestas finalizarán el lunes 14. A las 12:30 tendrá lugar una misa y por la tarde los protagonistas serán los más pequeños puesto que en el parque del Temple se realizarán diferentes actividades y también la fiesta de la espuma. A partir de las 20:00 horas saldrá la primera marcha de senderismo y los actos concluirán con la actuación del Trío Florida.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios