Borrar
Imagen de la firma de los convenios. E.Jiménez
La ULE firma convenios de colaboración para la continuidad de la cátedra 'UleTech Circular'

La ULE firma convenios de colaboración para la continuidad de la cátedra 'UleTech Circular'

El Consejo Comarcal del Bierzo, el Centro de Estudios Mercurio y la Asociación Astronómica Berciana son las instituciones y colectivos que suscriben esta colaboración

Esther Jiménez

Ponferrada

Jueves, 1 de diciembre 2022, 18:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, firmó este jueves en el Campus de Ponferrada tres convenios de colaboración que vincularán a la institución académica con el Consejo Comarcal del Bierzo para la Cátedra Extraordinaria 'ULEtech Circular', con la Asociación Astronómica del Bierzo (ASABI) y con el Centro de Estudios Mercurio.

Al respecto, García Marín destacó la amplia participación de instituciones y empresas en esta cátedra que se desarrolla en el campus berciano y que con la firma de este convenio contará con el Consejo Comarcal, que aportará 6.000 euros para seguir llevando a cabo esta iniciativa que tiene como objeto «el análisis, investigación y la docencia de la tecnología y la digitalización al servicio de la persona y del entorno desde todos los puntos de vista que se estimen relevantes» y se encargará también de «desarrollar ese programa formativo así como las tareas de investigación que contribuyan a mejorar la formación de los alumnos en esa materia».

Además, como institución, el Consejo espera en poder llegar a ser promotores, e incluso receptores de alguna iniciativa de esta cátedra. «El Consejo ya colabora en otros ámbitos con la Universidad de León y recibe programas que utiliza, por ejemplo en el Banco de Tierras fruto de esa colaboración. No solo aportamos sino también podríamos ser receptor de alguna iniciativa», añadió el presidente comarcal.

Por su parte, desde el Centro de Estudios Mercurio, su administrador, Bernardo Pablo García, explicó que la colaboración con la ULE se centraría en la elaboración de cursos de formación, los primeros relacionados con el sector de la hostelería. En cuanto a la Asociación de Astronómica del Bierzo, su presidente, Antonio Galeote, señaló que esa colaboración se centra en actividades de todo tipo, como talleres o conferencias y destacó que la provincia de León «es privilegiada por sus cielos» y cree que no se está aprovechando. «Algunos sitios nos están adelantando y a ver si con este convenio podemos darle un impulso», indicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios