Borrar
Foto de familia de los participantes y técnicos de la II Lanzadera de Empleo de Ponferrada. César Sánchez
Finaliza la segunda edición de la Lanzadera de Empleo de Ponferrada con un 63% de inserción laboral

Finaliza la segunda edición de la Lanzadera de Empleo de Ponferrada con un 63% de inserción laboral

De los 22 participantes en el programa, 14 encontraron trabajo en diferentes sectores

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 16 de septiembre 2019, 14:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda edición de la Lanzadera de Empleo de Ponferrada llegó a su fin esta semana después de cinco meses ofreciendo orientación laboral a más de una veintena de personas en situación de desempleo. El balance del programa arroja «buenos resultados», destacaron los organizadores, ya que 14 de los 22 participantes encontraron trabajo en diferentes sectores, como la ingeniería, la agricultura, la administración, el turismo, la industria, el comercio, la hostelería o el diseño gráfico, lo que supone que la inserción laboral alcanzó el 63 por ciento.

Al respecto, la técnica del programa, Yolanda Álvarez, destacó el «cambio de actitud» que han experimentado los participantes. «Son personas muy diferentes que ahora cuentan con nuevos conocimientos, técnicas y herramientas para seguir realizando su prospección laboral», explicó. «Ahora tienen mayor confianza y seguridad para afrontar las entrevistas, más recursos y una red de contactos más reforzada para lograr su oportunidad laboral», agregó la responsable de este programa formativo.

Durante los cinco meses de duración de la Lanzadera, los 22 alumnos, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años y diferentes niveles de estudios y trayectorias profesionales, completaron diversas actividades para reactivar su búsqueda de trabajo. En ese sentido, aprendieron a elaborar un plan de prospección laboral, a modernizar su currículum o a actuar correctamente en una entrevista o proceso de selección. Además, conocieron nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal y participaron en un completo calendario de visitas a empresas.

La segunda Lanzadera de Empleo de Ponferrada comenzó a funcionar a mediados de marzo como una muestra de la colaboración entre el sector público y el privado en la lucha contra el paro. El programa está impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, y el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe), dependiente del Ayuntamiento de Ponferrada. Además, la Lanzadera contó con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo Poises.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios